Si tenemos en consideración el mundo de la moda en su sentido más amplio, podemos darnos cuenta que incluye muchos otros pequeños mundos. Uno de estos mundos son los complementos, y dentro de este mundo podemos incluir el perfume.

Cuando las mujeres se ponen su perfume lo hacen como si se colocasen un reloj, unos pendientes o un collar, lo hacen como complemento de su look, y al igual que su peinado y su ropa nos “habla” de ellas. Es fundamental que la mujer se sienta cómoda llevando su perfume, que sienta que su personalidad se ve reforzada y quienes la rodean quieren estar a su lado.

Diferentes tipos de perfume

2013_09_12_perfumes_baratosPara las mujeres el perfume despierta el sentido del olfato y posteriormente pone en funcionamiento distintos mecanismos en el cerebro, que rápidamente se pone a funcionar. Es necesario hacer una pequeña distinción, dentro del mundo de los perfumes femeninos, entre los perfumes juveniles (para las chicas más jóvenes), el femenino (para las mujeres que ya no son tan jóvenes pero tampoco son mayores) y el perfume “maduro” (propio de mujeres de edad más avanzada).

Hay diferentes tipos de mujer, con diferentes personalidades, por eso, en el mercado nos encontramos diferentes perfumes que puedan adaptarse a estas diferencias. Las fragancias que más suelen gustar son las florales, así podemos encontrar algunas de Adolfo Dominguez o Victorio & Lucchino.

También podemos encontrar perfumes para distintas estaciones del año, momentos del día (para el día o para la noche), para diferentes estados de ánimo o para diferentes “looks”. Diferentes perfumes pueden significar distintas cosas, como por ejemplo: romanticismo, misterio, sofisticación, lujo, clasicismo, modernidad, etc.

La clave

En el mercado disponemos de una gran cantidad, y cada vez más, de fragancias entre las que elegir la nuestra. No es necesario que nuestro perfume sea el más caro del mercado, podemos utilizar un perfume más económico, pues la clave está en que usemos el perfume que usemos, nos haga sentir bien.

Lo que sabemos es que el perfume es algo muy personal, debe sentirse y probarse, por lo que puede ser una buena idea hacer esta prueba y sentir y probar estos aromas en los grandes almacenes, donde muchas marcas tienes sus stands. De este modo podremos acercarnos al perfume y a su fragancia, sin la necesidad de comprarlo y, además, obteniendo alguna muestra gratuita, tendremos la posibilidad de conocer si el perfume nos provoca dolor de cabeza, alergia, si el aroma de su fragancia es lo suficientemente duradero para nuestro gusto, si se complementa bien con nuestro propio olor corporal, etc.

Explore

Navegando en Internet podemos encontrar tiendas online en las que encontrar todo ese catálogo de fragancias y perfumes disponibles en el mercado. Existen tantas fragancias y tantos aromas diferentes que el mundo del perfume femenino es un mundo que resulta interesante ser explorado y descubierto.

Le invitamos a que se adentre en este maravilloso mundo y encuentre aquella fragancia que más se adapte a usted.

About these ads